Piriápolis es perfecta para andar en bicicleta y conocerla de otro modo, con movimiento, pero de manera lenta.

Piriápolis.

Piriápolis

 Sobre Ruedas , te ofrece todo para que tu paseo sea único.

Un plan imperdible para quienes visitan  Piriápolis, es recorrerla en bicicleta. Es posible, realizar un recorrido completo y único de esta maravillosa ciudad y sus alrededores.

La propuesta es realizar la salida desde nuestro local, calle Santos Negro casi Misiones hacia la costa.

A mano izquierda

Los próximos 500 metros son los que, de un lado, presenta las playas más populares (con canchas de vóley, fútbol).

Mientras que frente a ellas surgen diversos negocios de servicios gastronómicos, venta de ropa y de souvenirs.El viaje continúa hasta llegar al Hotel Colón, un pequeño castillo fundado en 1910 por Francisco Piria. Allí, podemos parar para observar la hermosa construcción o realizar algunos ejercicios físicos en los aparatos que se ubican frente a la playa.

 Luego, el camino nos conduce hacia la entrada al cerro San Antonio. Se puede realizar su ascenso con las mismas bicicletas, o  dejarlas estacionadas y subir con las aerosillas. En ambos casos, el objetivo es alcanzar su cima, ubicada a 130 metros sobre el nivel del mar, y una vista única de la ciudad.

Siguiendo por la costa llegaremos al Puerto de Piriapolis , con sus vistosas embarcaciones, sus escolleras y el inconfundible faro.

Si continúan por la costa pasando el puerto nos encontraremos  a mano izquierda con la virgen de los pescadores Se puede acceder a  ella por cómodos escalones o por el mismo ascenso al cerro. Allí se encuentra la gruta de la fuente, sitio ameno para descansar y admirar las bellezas circundantes siendo la primera de la trilogía de las Fuentes principales del balneario.

Siguiendo por la costa llegaremos a los balnearios de Punta Fría, San Francisco , Punta Colorada y luego Punta Negra. Donde verán zonas rocosas, médanos y agradables paisajes.

Si agarras hacia mano derecha desde la rambla

Te encontrara con el Hotel Argentino que constituye el mayor complejo hotelero en la Ciudad . Luego a la salida de Piriápolis balneario llegaremos a Playa Grande. Allí verán un conjunto rocoso sobre la fina arena. Otro buen sitio para practicar la pesca o para bañarse en los arroyos de agua salada que se forman naturalmente entre las piedras. 

Pasando Playa Grande, nos encontraremos con Playa Hermosa. Está emplazado sobre una bahía y presenta una playa de arena muy clara. A la vez que su ubicación es ideal para contemplar la caída del sol. Siguiendo se llega a Playa Verde.

Hacia Pan de Azúcar

También se pueden realizar recorridos en dirección a Pan de Azúcar ,agarrando la ruta 37 .Donde primero nos encontraremos con La Cascada.

Avanzando unas cuadras llegaremos a la Iglesia de Piria. Ésta comenzó a ser construida por Francisco Piria (fundador de Piriápolis) en el año 1917, diseñada en la Escuela de Eiffel de París. La misma quedó inconclusa pues la curia la rechazó totalmente ya que esta obra contenía ornamentos que simbolizaban a la alquimia.

Avanzando por la ruta llegaremos al Castillo de Piria donde existe un museo. Y si seguimos llegaremos al cerro Pan de Azúcar. Donde se puede ascender y contemplar el paisaje, visitar la reserva de fauna o disfrutar de una tarde agradable.

 

Tampoco te podes olvidar de conocer la Fuente de Venus. Y Cerro del Toro donde encontraras En su ladera, una estatua de un toro en bronce de tamaño natural.

Fue traída expresamente desde Paris por Francisco Piria , fundador de la ciudad, y pesa aproximadamente 3000 kg. De su boca brota una fuente natural de agua mineral.

Piriápolis cuenta con más atractivos para recorrerlo en bicicleta.

Además el uso de la bicicleta brinda muchos beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuida el medio ambiente.

Súmate a recorrer Piriápolis, sobre ruedas, no te arrepentirás.

¡Te esperamos!

https://sobreruedaspiriapolis.com

http://www.facebook.com/sobreruedaspiriapolis/

Conocé más de Piriápolis , suscribite a nuestro Blog.