Los cerros y el entorno por los cuales tienes que venir a Piriápolis

Cerros.

Cerros

 

Hola suscriptores y allegados que nos tienen en cuenta en Sobre Ruedas. ¡Esperamos que estén todos bien!

Esta vez, haremos una reseña de lugares por visitar en Piriápolis, los que no te puedes perder y que lugares son buenos para llegar en bici desde nuestro local.

Piriápolis lugares a visitar

Piriápolis, es una ciudad que en general le agrada a todo tipo de público; entre costas, cerros y atractivos turísticos podremos encontrar variadas actividades.

En invierno, contamos con más tranquilidad pero si vienes en verano y buscas  lugares calmos también ofrece playas y lugares más tranquilos a los cuales acudir. Si tu intención es desestresarte y relajarte de tanto trabajo o descubrirlas, aprovechando que venimos de visita.

A continuación daremos un recorrido por los cerros y atractivos cercanos por visitar

Esta ciudad, se encuentra rodeada de cerros conocidos y no tanto. Aprovechar la vista que éstos ofrecen, es algo que no podes perder.

 Cerro San Antonio 

El cerro San Antonio, ubicado frente al Puerto de Piriápolis, es uno de los mejores puntos para ver el paisaje de la costa de todo Piriápolis y alrededores. Cuenta con 130 metros de altura.

Anteriormente, era conocido como Cerro del Inglés, porque en la historia, allá por 1715, existía una empresa Británica llamada The Pan de Azucar Bay , que operaba en este territorio.

Se pasó a llamar Cerro San Antonio, cuando en 1919 se construyó en su cumbre una capilla con la estatua de  San Antonio en su interior. La obra fue del arquitecto francés , Pedro Guichot , lamentablemente la imagen original fue destruida y se colocó una nueva en 1933.

A este cerro se lo puede subir en bicicleta, aerosillas o auto. Cuenta con una carretera pavimentada en forma de espiral, permitiendo ver el paisaje del entorno.

Como dato, desde nuestro local los clientes lo han llegado a subir en bicicleta, pasear y regresar en dos horas, con buen estado físico. No es muy lejos solo que hay que acostumbrarse a la subida.

 Virgen Stella Maris o Virgen de los Pescadores 

A 70 metros de altura del cerro San Antonio, se encuentra la virgen de los pescadores, a ella se puede acceder pasando el puerto por escaleras donde se encuentra la gruta de la Fuente o por la misma subida al cerro.

Este lugar es característico, por ser elegido por su fundador para colocar la piedra fundacional de la ciudad.

Si suben por las escaleras, primero nos encontraremos con la gruta del ave Fénix. Ésta es  considerada la primera de la trilogía de las fuentes principales del balneario.

Cerro del Toro 

El cerro del Toro cuenta con 253 metros de altura. Subiendo los primeros 100 metros, cuenta con calle pavimentada, se puede ir a pie, en bici o auto. Allí llegaremos hasta la fuente del toro, ubicada en su ladera. Esta fuente, es una estatua de un toro en bronce de tamaño natural. Fue traída expresamente de Paris  por su fundador y pesa aproximadamente 3000 kg. De su boca emerge agua mineral de una fuente natural.

Una vez que llegamos a dicha fuente, se puede ascender a pie hasta la cumbre del cerro, la que ofrece una hermosa vista.

Fuente de Venús

Ya que estas por aquí, puedes visitar en la base del Cerro del Toro, la Fuente de Venus. Dicha fuente fue construida por Francisco Piria obra del arquitecto Beltrame y diseñada por Marthurin Moreau y hecha en Val D´Osne. Es una copia idéntica de los templos de Venus en Villa Paravicini , Italia y en Versailles, Francia.

Las esculturas que forman la fuente son Venus , que se encuentra ubicada dentro del templo y cuenta con un cántaro que arroja agua cristalina y dos niños en la base de la fuente que también llevan jarros de donde brota el agua. Está rodeada de un parque arbolado que tiene juegos para niños, bancos e iluminación.  Fue inaugurada en febrero de 1911.

Cerro del Indio

Es el cerro que se encuentra exactamente detrás del cerro San Antonio, tiene unos 100 metros de altura, se lo puede subir mediante cabalgatas.

Cerro de los burros

Este cerro, también conocido como cerro de la Virgen, se encuentra dentro del Municipio de Piriápolis en el balneario de Playa hermosa. En 1915, fue declarado como patrimonio interdepartamental por parte de la Intendencia de Maldonado, por su importancia histórica y su diversidad.

Dicho cerro, cuenta con 171 metros sobre el nivel del mar, su ascenso se dificulta por una vegetación muy tupida. Su nombre de los Burros, hace referencia a que en sus laderas se alimentaban los burros que eran de propiedad  de Piria.

Cerro Pan de Azúcar

Este cerro cuenta con 389 metros sobre el nivel del mar .

A principios del Siglo XX, una de las laderas , se convirtió, por decisión de Francisco Piria, en una inmensa cantera que proveía de sólidas rocas de granito para la construcción del balneario. Las obras fueron de tal magnitud que ofrecían trabajo a más de 500 obreros.

Este cerro es posible escalarlo por su ladera sur, en la cima hay una cruz de hormigón de 35 metros de altura construida en 1933. Se puede entrar y subir una escalera caracol hasta sus brazos donde hay una vista muy buena.

La creación de la cruz fue ideada por el sacerdote jesuita Engelberto Vauters, la diseñó el arquitecto Guillermo Armas O´Shanahan y construida por la empresa Ísola y Armas. Su construcción finalizó en 1938.

Además de subir al cerro, al pie de éste, te encontraras con; juegos para niños, una estación de cría de fauna autóctona y artesanías para llevarte de recuerdo.

Un sinfín de lugares por recorrer en Piriápolis, de la mano de Sobre Ruedas

Te invitamos a consultarnos lo que quieras por aqui o a traves de facebook: www.facebook.com/sobreruedaspiriapolis/

Mirá más de nosotros, en nuestra galería de imágenes:

https://sobreruedaspiriapolis.com/index.php/inicio-galeria-de-imagenes-sobre-ruedas/

Esperamos tus comentarios , ¿has subido a alguno de estos cerros ? suscribite y comentá

Esperamos tu opinión :